País:


Venezuela: Cencoex publica formatos para registrar inversiones foráneas

INVERSIÓN EXTRANJERA

De conformidad con el Decreto N° 1.438 mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Inversiones Extranjeras, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.152 Extraordinario de fecha 18 de noviembre de 2014, el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) publicó en la página web de la extinta Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX), los formatos necesarios a fin de completar los siguientes procedimientos:

1. Registro y actualización de las Inversiones Extranjeras: Este procedimiento se encuentra actualmente previsto en el Artículo 39 del referido Decreto Ley, y de acuerdo con la norma “…es el instrumento mediante el cual se acredita a una persona jurídica, la condición de inversionista extranjero. Dicho instrumento, garantiza los beneficios de ley que correspondan y sus funciones serán desarrolladas en el reglamento que se dictará con ocasión al desarrollo de las normativas en materia de inversión, procedimientos de registro y condiciones de aplicación del presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley”.

2. Certificado de Calificación de Empresas: Según lo previsto en el Artículo 40 del Decreto Ley “Es el instrumento mediante el cual se acredita la condición de empresa nacional receptora de inversión extranjera, empresa extranjera o Gran Nacional constituidas en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela”.

3. Registro de Contratos de Contribución Tecnológica: En el Decreto se define la Transferencia Tecnológica como el suministro desde el exterior, de un conjunto de conocimientos técnicos expresados o no en derechos de propiedad industrial, necesarios para la transformación productiva, la prestación de servicios y la comercialización de bienes, calificados como tales por el Centro Nacional de Comercio Exterior mediante contrato debidamente aprobado y registrado ante el mencionado órgano.

Asimismo, la extinta SIEX, mediante anuncio publicado en su página web, instó a los Entes e Instituciones del Estado que los Certificados de Calificación de Empresas, sólo serán expedidos a aquellas sociedades mercantiles nacionales receptores de inversión extranjera, empresas extranjeras o Gran Nacionales. Por tal motivo, no deberán solicitar o requerir los Certificados de Calificación de Empresas a aquellas empresas cuyo componente accionario esté conformado íntegramente por ciudadanos nacionales o empresas nacionales.

Por: KPMG

abril 13, 2015
Cencoex publica formatos para registrar inversiones foráneas
Popups Powered By : XYZScripts.com