Friday, Oct. 31, 2014

Seleccione Pais :

Ser un verdadero emprendedor conlleva sacrificios

Ser emprendedor es amar una idea, apasionarse por ella y hacerla funcionar como negocio, pero del mismo modo que en las relaciones de pareja, el romance con el emprendimiento conlleva sacrificios. Conoce algunas de las respuestas de los emprendedores de Endeavor a la pregunta ¿Qué has dejado de hacer por amor al emprendimiento?

1.- Jimena Pardo, Carrot. Empresa de renta de autos para disminuir el tráfico y complementar al transporte público.

“Desde que emprendí dejé de ver la televisión, no es algo que extrañe, pero los domingos cuando hablan de series como Madmen, Revenge, Breaking Bad, Criminal Minds, The Mentalist. O las confundo con start-ups o no participo en la conversación”.

2.- Gabriela León, directora Gresmex. Elabora productos especializados para limpieza y cuidado personal

“He perdido tiempo de calidad con mis seres queridos con el fin de hacerle un bien a la gente”.

3.- Roger Viera, CEO Pounce Consulting. Servicios de asesoría empresarial en temas de tecnología.

“Ir a un concierto de dos horas de Metallica con un cliente”.

4.- Jesús Antonio Saro, gerente de exportaciones de Fagro. Empresa dedicada a realizar prácticas de agricultura sustentable.

“He dejado de militar y apoyar a un partido político por estos últimos años para concentrarme en encabezar mi empresa”.

5.- Javier Okhuyen Urrutia, Co director Sala Uno. Empresa especializada en cirugías de cataratas, en conjunto con Fundación Cinépolis participan en el programa Del Amor Nace la Vista.

“Antes de Sala Uno trabajaba en Londres en un fondo de capital de riesgo. Dejé un gran trabajo y una vida loca por emprender para cambiarle la vida a miles de personas y generar valor económico”.

¿Cómo convertirse en emprendedor Endeavor?

La aceleradora Endeavor realiza periódicamente un proceso de búsqueda para escoger y apoyar la aceleración de los negocios de 15 emprendedores anualmente con potencial de crecimiento e impacto positivo en la economía y la comunidad, conoce algunas de las características que se requieren:

1.- Iniciativa emprendedora: Los emprendedores Endeavor deben poseer energía, pasión, visión y persistencia para desarrollar negocios. Es necesario gran récord de espíritu empresarial y de ejecución de negocios.

2.- Impacto de desarrollo: El potencial de crecimiento del negocio debe ser alto, debe haber un plan de generación de empleos y de inclusión de accionistas.

3.- Potenciales modelos a seguir: Es importante tener una fuerte presencia personal, cualidades de liderazgo y poder contar una historia de negocios para inspirar a otros en su industria, comunidades e incluso alrededor del mundo. Deben estar comprometidos a compartir su crecimiento.

4.- Valores y ética: Los candidatos deben inspirar confianza instintiva y tener referencias que confirmen su integridad y respeto por la ley. Además deben demostrar compromiso con la sociedad.

Extraído de http://www.cnnexpansion.com

Comparte este articulo

Popups Powered By : XYZScripts.com