País:


Se un provocador

 

cv-image

 

 

 

 

 

¡SE UN PROVOCADOR!
¿Ser Líder o Ser Provocado? Esa es una de las tantas preguntas que me hecho a lo largo de mi carrera profesional. Hoy en día, serían muy pocos los que se atreverían a dejar de mencionar en su CV su condición o capacidad de Líder o más aun reemplazarla por la de Provocador.

¿Por qué?  Bueno, si leemos la definición de “provocador” esta apela a una actitud no del todo positiva. Sin embargo, que pasa con aquellos que provocan reflexión en otros, o conexión entre equipos, o innovación con nuevas ideas o que provocan cambios y buenos resultados.

A diferencia de las personas que inspiran, el provocador asume una actitud más proactiva, ya que su actitud tiene una intención detrás, es decir lleva un objetivo en sí mismo. Una provocación puede darle a las decisiones la velocidad necesaria, mueve a los colaboradores a desarrollar habilidades que ni ellos mismos creían tener, y los empuja (a los mejores) a sentir curiosidad por aprender, por averiguar, por probar y les inyecta pasión en su día a día.

Ser un provocador es una gran responsabilidad porque eres iniciador del logro de otras personas, y además requiere de dos condiciones importantes en el individuo que decide serlo: Inteligencia y Coraje. Inteligencia para buscar siempre un resultado o aprendizaje positivo y coraje para ATREVERSE a lograr las cosas en los buenos y no tan buenos momentos. Es casi como crear un mundo al cual quieres pertenecer, repleto de endorfinas y dopamina… porque nadie recuerda las experiencias normales, sino las extraordinarias.

Este paso de ser inspirador a SER PROVOCADOR es la evolución del Storytelling al StoryMaker…  ¿Cuál quieres ser tú?

Annarita Nieri | Directora de Capital Humano y Satisfacción al Cliente | VisaNet Perú |

junio 8, 2015
Se un provocador
Popups Powered By : XYZScripts.com