País:


Rodolfo Marco Torres ocupó último lugar en ranking de ministros 2014

rodolfo marco torres

Al igual que su antecesor Jorge Giordani, el ministro de Finanzas y Banca Pública de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, fue evaluado como el menos competente de la región, en el Ranking sobre los Ministros de Hacienda 2014, realizado por la Unidad de Inteligencia de la revista regional, América Economía.

El titular de finanzas venezolano ocupó el último lugar en todos los indicadores que, según los realizadores del sondeo, permiten medir la gestión de un ministro de Hacienda.

Entre estos factores de medición destaca la relación deuda/PIB de 62%; el menor porcentaje de ahorro nacional sobre el PIB, con un saldo negativo de -4,8%; una inflación que América Economía estima en 69,8% al cierre del año pasado; un desempeño económico negativa que se estima -3% del PIB, aparte de notas muy inferiores en desarrollo, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional.

En cuanto a sus habilidades personales para el cargo, Torres recibió una nota de 1,2, la más baja entre sus colegas de la región, según la Unidad de Inteligencia de América Economía.

El Ranking de Ministros de Hacienda 2014 de América Economía fue encabezado Dulcidio de La Guardia, titular de Hacienda de Panamá, seguido de Mauricio Cárdenas (Colombia), Alonso Segura (Perú), Germán Rojas (Paraguay) y Fausto Herrera (Ecuador).

 

 

febrero 16, 2015
Torres ocupó último lugar en ranking de ministros 2014
Popups Powered By : XYZScripts.com