País:


Pilares del liderazgo de largo plazo

LIDERAZGO LARGO PLAZO

Sólo pocas personas en cada generación se convierten en líderes de largo plazo. La mayoría de los líderes aparecen como los fuegos artificiales. Crecen rápidamente, pero desaparecen con la misma velocidad.

En general comenzamos nuestra vida productiva entre los 20 y los 25 años. En esa época estamos llenos de energía y queremos comernos el mundo. Debido a nuestra energía y las ganas de tener éxito podemos caer en el error de colocarnos como meta tener éxito en el corto plazo.

La realidad es que a esa temprana edad no tenemos la experiencia para liderar con sabiduría. El éxito se nos puede subir a la cabeza, si no hemos tenido los suficientes fracasos. Ésta es una de las razones principales del por qué normalmente los hombres y mujeres exitosos a sus veintes tienden a caer rápidamente.

Tenemos toda la energía para ser exitosos, pero no la sabiduría para manejar el éxito.

La clave está en tener un pequeño éxito en los veintes y mucho éxito luego. La recomendación es planear para estar en tu máximo nivel de éxito y liderazgo a los 65-70 años.

Si sucumbes a la tentación de convertirte en el escritor, orador, empresario o líder del momento; puedes caer en el error de vender el futuro para pagar el hoy.

Comprométete en ser un líder con legado. Comprométete en ser un líder cuyo liderazgo trascienda generaciones.

Aquí te dejo 4 maneras de planear estar en la cima de tu carrera a los 65 años:

1- Habla con la verdad siempre: Esto significa perder la batalla por controlar el hoy. El hoy, el momento, raramente es la verdad. El momento normalmente está controlado por el sensacionalismo, amarillismo y emocionalismo. Conviértete en una persona que se puede confiar año tras año. Sé el concreto, no la arena.

2- Produce algo de calidad consistentemente: Producir significa trabajar activamente para crear algo. Calidad significa invertir el tiempo que sea necesario para que sea bueno, para que sea excelente. Consistencia significa hacerlo constantemente, por años, no días o meses. Significa comenzar un nuevo proyecto en el segundo que terminas otro.

3- Encuentra tu Nicho: ¿Eres un productor de cine, escritor, experto en mercados globales o un mago? Sin importar los que seas, comprométete al largo plazo. Profundiza en tu campo en vez de “tener un mar de conocimientos con un centímetro de profundidad.” Necesitas convertirte el experto en algo y mantenerte en eso para poder llegar a la cima a los 65 años.

4- Planifica en el largo Plazo: Las metas al corto plazo son buenas y necesarias, pero tener metas a corto plazo sin una visión a largo plazo nos lleva a caminar en círculos. ¿Quién quieres ser cuando llegues a los 65 años? ¿Las actividades que estás haciendo hoy te están llevando en esa dirección?

Llegar a la cima en los 65 años significa que uno no debe llenarse de pánico por los pequeños obstáculos y fracasos del hoy. Seguro tus amigos pueden tener un perfil de Facebook mejor que el tuyo y mejores “juguetes.” Pero ese no es el camino que tú estás caminando. Tú piensas en el largo plazo.

Como dice Dave Ramsey: “Sacrifícate hoy como nadie para que luego puedas vivir como nadie.”

Debemos evitar ser líderes de tendencias y modas. De saltar constantemente de idea en idea, de negocio en negocio. Sino más bien, de enfocarnos en quién es la persona que queremos convertirnos 20, 30, 40 años a partir de hoy, establecer un plan y mantenernos en el con constancia y disciplina.

Por: Víctor Hugo Manzanilla

www.liderazgohoy.com
junio 3, 2015
Pilares del liderazgo de largo plazo
Popups Powered By : XYZScripts.com