País:


Paraguay cierra lista de 100 mejores lugares para hacer negocios

PARAGUAY NEGOCIOS

Paraguay se ubicó en el puesto 100, entre 189 países, entre los mejores destinos para hacer negocios en el mundo, de acuerdo con la décimo tercera edición del reporte Doing Business 2016, preparado por el Banco Mundial.

El primer país de América Latina que aparece en la lista es México, ubicado en puesto 38, mientras que la nación peor evaluada por los expertos del BM, en la región, es Venezuela, que aparece en la posición 186, superando solamente a Sudán del Sur, Libia y Eritrea.

La estabilidad parece ser el principal atractivo de Paraguay, cuyo clima para montar empresas y hacer negocios lo coloca por encima de las grandes economías de la región, como Brasil -que aparece en el puesto 116- y Argentina, ubicada en la posición 121.

El modelo de medición fue renovado con nuevos indicadores, como la calidad de las regulaciones en materia inmobiliaria; la disponibilidad de energía eléctrica, transparencia de las tarifas y el costo de la energía; las regulaciones para la adquisición de tierras; y la calidad de los procesos judiciales.

Paraguay se ubica en los países que tienen una calidad general de su regulación para hacer negocios “aceptable”, aunque el sistema político es considerado estable y el manejo de la economía “prudente”.

El país suramericano se mantuvo estable en la mayoría de los indicadores que miden los expertos del BM, por lo que posición no tuvo variación con respecto a la edición pasada del Doing Business.

octubre 28, 2015
Paraguay cierra lista de 100 mejores países para negocios
Popups Powered By : XYZScripts.com