País:


Lo que ganaría Samsung, si compra a Blackberry

Samsung Blackberry La noticia sobre la posible adquisición de Blackberry por parte de la surcoreana Samsung, en una operación de 7.500 millones de dólares, aunque fue desmentida por la canadiense, ha generado un profundo impacto en el mercado tecnológico internacional. Expertos de diversos países analizaron las posibles implicaciones de esta posible transacción. Veamos el análisis del analista Eduardo Marín, en hipertextual.com, pues ahonda en las posibles consecuencias del negocio, si, finalmente, se produce: "No es ningún secreto que la situación de Blackberry, el fabricante y desarrollador de móviles que durante una época fue un gigante en el mercado de la telefonía móvil, no es la más óptima. La verdad es que a BlackBerry no le ha ido nada bien en los últimos años, incluso a pesar de haber cambiando su directiva no una sino dos veces, no ha logrado encontrar una respuesta, un nuevo impacto en el mercado. La caída de BlackBerry ha sido acelerada, sobre todo durante los últimos dos años, en los que ha pasado a ser casi irrelevante en el mercado (en cuanto a ventas de terminales). Sin embargo, la empresa canadiense tiene muchísimos productos fascinantes, plataformas envidiables que nadie ha logrado igualar, y que le han valido la confianza de gobiernos y grandes corporaciones. Cuando hablamos de Blackberry, lo dejamos claro: ningún otro fabricante, desde Siemens, ha tenido tal caída en el mercado. No obstante, BlackBerry tiene mucho valor, y era de esperar que fabricantes más grandes se fijaran en esta compañía. Por eso surgió la noticia de que Samsung podría comprar Blackberry, la cual tiene muchísimo sentido. No hay que ver muy lejos para encontrar grandes servicios y productos bajo el sello BlackBerry. A continuación tienes 5 cosas clave que BB podrá ofrecerle a Samsung, si la adquisición por 7.500 millones de dólares se hace oficial.  
  • BES: la plataforma de telecomunicaciones dedicada a las empresas de BlackBerry cuenta con niveles de seguridad increíbles. Su cifrado le ha valido la confianza de un sinfín de compañías durante muchos años para ser la plataforma a través de la que se comunican sus empleados y comparten documentos confidenciales internos. Samsung tiene Knox, su propia plataforma corporativa, pero ante BES 12 se queda en pañales.
  • BIS: al igual que sucede en el entorno corporativo, la plataforma BIS, que ofrece mensajería y manejo de correo electrónico y datos personales a usuarios finales, es envidiable para muchas compañías, no solo por lo segura que es, sino por lo estable. BlackBerry Messenger es el servicio más conocido y popular de la plataforma, y ahora también está disponible para iOS y Android, con una base de usuarios que no para de crecer.
  • La confianza de varios gobiernos (y acuerdos con ellos): BES no solo le ha valido la confianza de compañías, sino también de gobiernos, incluyendo el de los Estados Unidos y, por supuesto, de Canadá. Su plataforma dirigida a entornos corporativos, donde tienen tanta presencia, incluso ha sido certificada por el pentágono, y por algo siempre vemos al presidente Barack Obama feliz con su BlackBerry en mano.
  • Una relación envidiable con las operadoras de telefonía: Más allá de la seguridad y la estabilidad, BlackBerry siempre ha logrado contar con una relación muy cercana y envidiable con los operadores de telefonía en el mundo. Esto se debe, principalmente, a la forma en la que BB maneja la transmisión de datos, los cuales son comprimidos a tal punto que la mayoría del trabajo lo hace la plataforma de la compañía (BIS o BES), y no el operador, lo que beneficia tanto al proveedor de la red móvil como al usuario. En resumen, ningún smartphone consume tan pocos datos móviles como una BlackBerry.
  • QNX: Samsung está muy interesada en el mundo de la internet de las cosas y la domótica, y QNX es una plataforma ideal para este sector.
Estas son algunas de las claves más importantes de un acuerdo entre Samsung y BlackBerry, más allá de las patentes que los surcoreanos puedan poseer, o sus envidiables teclados físicos que durante tanto tiempo fueron atractivo suficiente para muchísimas personas (especialmente en Latinoamérica) para comprarse una BB, pero que hoy en día son solo un recuerdo para la mayoría. Más allá del hardware, más allá de móviles, de hacerse oficial, Samsung compraría BlackBerry por sus servicios, que tanto valor le han dado a la marca y que hoy en día BlackBerry Messenger no para de crecer en base de usuarios en todo el mundo. Son esa clase de productos los que valen 7.500 millones de dólares".
Enero 19, 2015
Lo que ganaría Samsung, si compra a Blackberry
Popups Powered By : XYZScripts.com