País:


Lo inadmisible en las redes sociales de la empresa

REDES SOCIALES EMPRESAS 1

Hay un tiempo y lugar para todo, y la atmósfera abierta y personas de las redes sociales puede hacer parecer que cualquier cosa puede ser apropiada.

Pero, mientras que ciertamente permiten mayor flexibilidad en cuanto a contenido y voces que las plataformas de marketing tradicional, debemos aun así ser cuidadosos cuando publicamos algo.

Si está corriendo una campaña activa para su empresa en redes sociales, asegúrese de que nunca publicará o compartirá ninguno de estos tipos de contenidos:

1. Visiones políticas. Un poco de controversia es en verdad algo bueno para su negocio en el contexto de una campaña de marketing de contenido. Sin embargo, publicar una opinión en temas sin sentido –es decir, aquellos temas que no tienen nada que ver con su negocio o industria- es una mala idea.

2. Humor cuestionable. El humor es un elemento clave en la mayoría de las piezas de contenido viral, y es una forma simple de hacer que sus publicaciones sean más relacionables y más entretenidas para su audiencia. Sin embargo, hay finas líneas de lo apropiado en el humor. La palabra clave es “cuestionable”: si hay alguna posibilidad de que alguien se sienta ofendido, entonces evite publicarlo.

3. Conmemoraciones inapropiadas. Conmemorar un evento en las redes sociales puede parecer una buena manera de ser relevante y oportuno al tiempo que muestra el lado compasivo de la empresa, pero las conmemoraciones sociales pueden cruzar fácilmente la línea del “mal gusto” y la “falta de respeto”. Si su sinceridad se pone en duda, aún sea ligeramente, sus seguidores se volverán en su contra.

4. Participaciones sin consideración en eventos actuales. En una línea similar, no se cuelgue de un evento actual con el esfuerzo de generar algo de atención en el presente. Hay maneras de reconocer un evento y generar un pieza de contenido al respecto, pero saltar ciegamente a las noticias de un evento es una receta para el desastre.

5. Invitaciones abiertas a lo sarcástico y cínico. Internet es un lugar sarcástico y desconsiderado. Si se abre a las masas cínicas, las mismas sacarán ventaja de usted. Antes de publicar algo así, piense cómo reaccionaría su audiencia.

6. Las redes sociales son, esencialmente, un foro abierto. Algunos las usarán para felicitar a su empresa y otros la criticarán. No importa lo que suceda, nunca conteste con un contraataque. Responder a la negatividad con más negatividad hará que su empresa luzca inmadura y vengativa. Responda a lo negativo con un calmo entendimiento.

7. Respuestas fórmula. Puede ser tentador ahorrar algo de tiempo con un puñado de respuestas armadas. Pero usar respuestas modelo ataca el corazón de las redes sociales: lo humano. Si un seguidor ver que está respondiendo a todos de la misma manera, su credibilidad y su encanto personal se destruirán instantáneamente. Por el contrario, tómese tiempo para personalizar su mensaje, aun si el corazón del contenido se mantiene igual.

8. Información personal. Si está construyendo una marca persona, siéntase libre de mostrar toda su identidad personal como quiera. Pero si está publicando en representación de una empresa, mantenga su identidad personal fuera de ello. Manténgase en línea con la identidad de la marca.

9. Publicidad o auto-promoción descarada. Si sus publicaciones lo hacen ver como que está descaradamente promocionándose a sí mismo o empujando un producto, perderá una cantidad sustancial de credibilidad. Mejor opte por publicaciones sustanciales, creativas, entretenidas y comprometidas.

10. Hashtags abiertos a la interpretación. Los hashtags pueden ser herramientas poderosas, pero pueden ser mal interpretadas fácilmente. Los hashtags son generalmente cortos y escritos como una sola palabra en el menor de los casos, dejándolos abiertos a la interpretación; por lo tanto revea su hashtag en relación a cualquier posible interpretación antes de ser publicada.

mayo 28, 2015
Lo inadmisible en las redes sociales de la empresa
Popups Powered By : XYZScripts.com