País:


La receta de Richard Branson para crecer sin parar

RICHARD BRANSON

En tiempos especialmente complejos parece conveniente traer un extracto del pensamiento de Richard Branson, un emprendedor incansable que tiene un gigantesco conglomerado de empresas (Virgin), pero que sigue innovando y repensando  las estrategias en todos sus negocios.

En esta ocasión, tenemos sus recomendaciones para no dejar de crecer, para lograrlo, cinco puntos de aprendizaje:

1- Ten clara tu visión

Conocer hacia dónde quieres llevar tu emprendimiento, y no nos referimos a dinero, sino a propuestas de valor diferenciadoras, cómo te percibe y qué le das al mercado.

2- Integra el equipo adecuado

Este es uno de los puntos más complejos, es difícil integrar un equipo que vaya a tu ritmo, que “piense fuera de la caja”, que tenga visión clara y pueda navegar el mar apacible pero, sobre todo, las peores tormentas.

3- Construye una base sólida

Las empresas son personas, los valores de sus líderes terminan siendo los valores de la empresa. Suma el propósito y la visión, y ya tenemos la esencia para una sólida base.

4- Los detalles cuentan

La atención de las personas más importante de tu empresa (grande o pequeña) es vital; se debe cuidar cada detalle para que su experiencia sea fuera de lo común. Por cierto, las personas más importantes de la empresa son tus clientes, ¿lo recuerdas? aquel que hace sonar la caja registradora.

5- Escucha y actúa

Revisión constante de todos los procesos, siempre mejorando, siempre repensando y aprendiendo. Las palabras de cada cliente son oro y si es una queja representa oro de 24 kilates para actuar en consecuencia.

http://dealtagamma.com

 

febrero 24, 2015
La receta de Richard Branson para crecer sin parar
Popups Powered By : XYZScripts.com