País:


Impuestos corporativos en Venezuela entre los más altos del mundo

VENEZUELA BANDERA

En el momento más duro para las empresas, con controles de cambio y precios, además de la existencia de una evidente crisis productiva, Venezuela aparece entre los países con mayor presión tributaria sobre las empresas.

Según la Encuesta Global KPMG sobre Tasas de Impuestos Corporativos e Indirectos 2014, que analiza las estructuras impositivas de más de 130 países, Venezuela aparece en el puesto 6 entre las 10 naciones con mayor tributación para los negocios.

La tasa promedio de la presión tributaria para las compañías en el país es 34%, básicamente expresada en el Impuesto sobre la Renta (ISLR).

Junto con Venezuela aparecen en la misma posición con Brasil y Paquistán. El país que encabeza este ranking es Emiratos Árabes Unidos, con una tributación de 55%.

El país de América Latina con la imposición corporativa más alta es Argentina, con una tasa promedio de 35%, y se ubica en el cuarto lugar, en compañía de Angola, Malta, Sudán y Zambia.

El informe de KPMG sobre la tributación corporativa en Venezuela, dice lo siguiente: “La tasa de impuesto corporativo es 34%. Las compañías dedicadas a la explotación de hidrocarburos y actividades relacionadas generalmente están sujetas a un impuesto corporativo de 50% (aplicable también a los ingresos de otras fuentes).

Esta tasa no incluye los impuestos de negocio municipales, los cuales oscilan entre 0,3 y 9,4% del ingreso bruto, dependiendo del distrito y de la actividad del negocio. Esta tasa impositiva marginal de 34% se dispara cuando el ingreso gravable excede las 3.000 unidades tributarias, cuyo valor es ajustado anualmente”.

 

 

 

septiembre 9, 2015
Impuestos corporativos en Venezuela entre los más altos
Popups Powered By : XYZScripts.com