País:


HP se divide en dos para enfrentar coyuntura compleja

Weisler dirigirá la filial de PC e impresoras

Weisler dirigirá la filial de PC e impresoras

Hewlett Packard acaba de confirmar los reportes que apuntaban a la división de la compañía en dos, una de las cuales estará enfocada al hardware, software y servicios empresariales, señaló un reporte publicado por la revista PC World.

Está tendrá por nombre Hewlett Packard Enterprise, mientras que la otra estará compuesta por impresoras y equipos PC y tendrá por nombre HP Inc., manteniendo el mismo logo de la compañía.

Ambas compañías entrarán a la bolsa de valores y los accionistas recibirán una participación en ambas firmas. HP busca completar la división antes de que finalice su año fiscal del 2015, en otras palabras, antes del 31 de octubre del año entrante.

Meg Whitman, presidenta y directora ejecutiva, mantendrá dichos papeles en Hewlett Packard Enterprise, mientras que Dion Weisler será el director y presidente de HP Inc.

Un nuevo comienzo

Para los clientes del negocio de equipos PC e impresoras de HP, la división sólo cambiará el tipo de incertidumbre que enfrentan, explica Ranjit Atwal, de Gartner.

“Crear una compañía separada introduce incertidumbre acerca de su futuro, aunque ya existía incertidumbre acerca de lo que HP quería hacer con su negocio de impresoras y equipos PC”, comenta Atwal.

Habrá que ver si esto libera a las dos mitades de HP de crear soluciones empresariales con otros fabricantes, ya sea permitiendo a Hewlett Packard Enterprise ofrecer soluciones de otros fabricantes o alentar la integración de HP por parte de otros fabricantes,

En una declaración, Whitman describió la situación como positiva para la compañía, aún cuando intentó mantener a HP como un negocio conjunto cuando aceptó su papel.

“La decisión de separar la compañía en dos partes enfatiza nuestro compromiso con el cambio”, explicó Whitman. “Esto proporcionará a cada compañía la independencia, enfoque, recursos financieros y flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado y los consumidores, y al mismo tiempo generar un rendimiento a largo plazo para los accionistas”.

Total agitación

A corto plazo, HP dijo que sus pronósticos financieros eran desalentadores, con un rango de beneficio por acción de entre $2.60 a $2.64 dólares, por debajo de los $2.75 a los $2.79 dólares pronosticados para finales de agosto.

La compañía espera una pérdida de 55 .000 empleados bajo este plan, por arriba de los 45 a 50.000 que se esperaban a finales de agosto.

La industria de los equipos PC ha sufrido una turbulencia en los últimos años, con la venta del negocio de PC y servidores de IBM a Lenovo, de origen chino, y la venta a inversionistas privados de Dell. Atwal especula que HP no encontró ningún comprador para su negocio de PC, llevándola a perseguir una división de acciones libre de impuestos.

HP desconoce si la división de acciones será motivo de impuestos. Entre las principales condiciones fue la aprobación de la junta de directores y el recibo de fallos favorables con respecto a la naturaleza de impuestos de la transacción. HP planea darle a los accionistas una acción en cada una de las compañías por cada acción con las que cuenten en la antigua compañía.

octubre 6, 2014
HP se divide en dos para enfrentar coyuntura compleja
Popups Powered By : XYZScripts.com