País:


Gerencia de RRHH es clave para internacionalizar negocios

RRHH 1

Las áreas de recursos humanos se enfrentan al reto de convertirse en facilitadores de la estrategia de internacionalización de las empresas. Este reto supone la oportunidad de reforzar su papel como socio estratégico del negocio, apoyando en los procesos de identificación de oportunidades y de disminución de costos en los procesos de asignación internacional.

Es fundamental que el área de recursos humanos esté presente en las estrategias de la empresa para que pueda acompañar y apoyar a las áreas de negocio. Esta gerencia puede ayudar, por ejemplo, a determinar cómo reducir costos y tiempos en las asignaciones internacionales. También puede proporcionar información relevante a los profesionales sobre las dificultades a que se van a enfrentar en el desempeño de dichas asignaciones.

Las gerencias de recursos humanos deben convertirse en facilitadores de propuestas de movilidad para poder acompañar al negocio y que las asignaciones internacionales se produzcan de manera segura y transparente.

Es fundamental, por un lado, que se utilice la comunicación interna para que los profesionales entiendan cuáles son los retos y las oportunidades que van a tener en el desempeño de sus asignaciones internacionales. Por otro lado, las áreas de recursos humanos tienen que trabajar de forma transversal con el resto de áreas de soporte, de manera que todos los procesos constituyan cadenas homogéneas y transparentes.

El principal reto a que se enfrentan las áreas de recursos humanos es el de hacer comprender al resto de áreas el impacto y las implicaciones que tiene cualquier actividad que en ellas se produzca en el recursos humanos.

Por: Clara Lallana

* Experta en movilidad gerencial internacional

Octubre 6, 2014
Gerencia de RRHH es clave para internacionalizar negocios
Popups Powered By : XYZScripts.com