País:


Estudio prueba eficacia de insulinas análogas contra Diabetes tipo 2

Diabetes

La diabetes agrupa diferentes trastornos metabólicos en los cuales el organismo no produce insulina, o no la utiliza de modo efectivo.

Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente hay más de 347 millones de diabéticos y se prevé que para el 2030 la cifra se duplique.

Es por ello que la comunidad médica se ha avocado a realizar investigaciones para buscar nuevos tratamientos para controlar la patología y mejorar la calidad de vida de los pacientes, como es el caso del Estudio A1Chieve.

Este estudio multicéntrico  tiene como objetivo principal evaluar la seguridad y eficacia de las insulinas análogas, las cuales actúan a nivel celular e imitan el patrón natural de liberación de dicha hormona en el cuerpo humano.

También se analizaron posibles efectos secundarios, como la hipoglucemia moderada o grave, para que no sea un problema al momento de suministrarle la terapia al paciente.

La doctora Kattyuska Valero, médica internista, informó que las insulinas análogas, por lo general, tienen un tiempo de acción similar a las que produce el organismo humano cuando está perfectamente sano. Al colocar las inyecciones subcutáneas, comienza el proceso de absorción y su duración o efecto depende de la dosis suministrada.

Entre las revelaciones más valiosas del estudio, destacó los buenos resultados del uso de hormonas análogas para el control de la glicemia y las mejoras en la calidad de vida de los pacientes. “El A1Chieve le da el aval y la seguridad al médico tratante de recetarle a sus pacientes la insulina análoga para el tratamiento de la diabetes tipo 2, logrando controlar los niveles de insulina”.

Con una muestra de 66.000 pacientes de todo el mundo, esta investigación apunta a convertirse en la más grande observación de diabetes tipo 2 y los investigadores tienen el compromiso de difundir, a la comunidad médica internacional,  los resultados que se han obtenido gracias al apoyo de 3.000 médicos de 28 países, en cuatro continentes.

Por último, la doctora Valero señaló que con el slogan “juntos podemos” este estudio pretende que los médicos se conviertan en voceros para que repliquen la experiencia de usar un tratamiento eficaz y seguro, y así continuar luchando contra esta  patología que cada vez afecta a más personas a nivel global.

diciembre 10, 2014
Insulinas análogas son eficaces contra Diabetes tipo 2
Popups Powered By : XYZScripts.com