País:


En 2025, 100% de la data empresarial estará en la Nube

Mark Hurd. CEO de Oracle

Mark Hurd. CEO de Oracle

Para el CEO de Oracle, Mark Hurd, la nube se expande cada vez más hacia el futuro. Además, añadió que el modelo operacional de TI on-premise es insostenible.

De manera tajante expresó, durante su presentación en el Oracle Open World 2015 que las empresas necesitan innovar para sobrevivir, y Oracle está lista para liderar la transición hacia la nube.

“Cuando hablamos de nube, no se trata de OpEx o CapEx, sino de una estructura de costos más bajos y entornos seguros, que permitan la innovación en todos los ámbitos de negocios”.

Hurd también compartió la visión de la empresa de aquí a 2025, con cinco predicciones que serán la piedra angular del camino hacia la nube en los próximos 10 años:

1. 80% de las aplicaciones estarán en la nube, así como prácticamente todos los datos de las empresas, aunque hoy apenas llega al 25%.

2. Hasta el 2025, dos proveedores tendrán el  80% del mercado de SaaS.

3. Todo el desarrollo de TI de Oracle va a estar en la Nube.

4. En 10 años, prácticamente todos los datos de la empresa se almacenarán en la nube.

5. En 2025, las nubes empresariales serán el entorno más seguro del sector de TI.

El CIO de Oracle afirmó que la empresa ” ya está allí”, pues utiliza la seguridad IP completa para llevar a cabo su nube, con criptografía predeterminada e implementación de los últimos parches en toda la infraestructura.

En Oracle creen que el actual modelo de operación on-premise es insostenible, y ante eso, Hurd confirmó que la combinación de nube híbrida de instalaciones locales y entorno de nube continuará existiendo durante los próximos 10 años.

“Por eso, el enfoque de Oracle que tiene las mismas capacidades y soluciones en la nube y on-premise es extremadamente importante. La visión de la empresa para llevar todo el ambiente de software a la nube ya es real y tiene prácticamente 100% del portafolio de aplicaciones reescrito y rediseñado para la nube, apoyando la modernización de la expansión de los negocios”.

Hurd: “Los días de tener servidores, sistemas operativos, bases de datos y hacer todo esto en el mismo recinto se han ido”.

-¿Quién dicta esos cambios?

-Los dicta el entorno económico. Es más, dichos cambios se producirán de manera rápida. La economía de hoy es gratificación a corto plazo, y esto lleva a muchas empresas a reducir costos, particularmente en TI, como un medio para compensar la desaceleración del crecimiento de los ingresos.

“Todo ello se suma a una necesidad increíble de innovación, y es la Nube la única manera de que las empresas alcancen la velocidad, la innovación y el control de costos que necesitan con mucha urgencia”.

Por: Mario Beroes Ríos

www.cioal.com

 

noviembre 24, 2015
En 2025, 100% de la data empresarial estará en la Nube
Popups Powered By : XYZScripts.com