País:


El modelo “freemiun” de descarga de apps gana terreno

ANDROID 2

Paragon Software Group, desarrollador líder de diccionarios para equipos móviles, tablets y PC, anunció las principales tendencias del mercado sobre ediciones digitales, con más de 1500 diccionarios y aplicaciones de referencia descargadas y vendidas en toda la red de las principales tiendas de aplicaciones del mundo en el 2014.

Según varias de las principales compañías de estadísticas, incluyendo informes analíticos, las aplicaciones "educativas" y "de referencia" siguen siendo las principales categorías tanto para Android como para iOS. Sin embargo, el crecimiento de las aplicaciones para iOS sigue disminuyendo de forma constante, mientras el mercado madura. Esta tendencia se confirma con los recientes hallazgos de los analistas de Paragon Software.

Las aplicaciones de referencia para 38 idiomas fueron desarrolladas en sociedad con las editoriales líderes del mundo y son utilizadas por millones de usuarios e instituciones académicas.

 En los últimos dos años, el mercado de equipos móviles ha visto el aumento en la adaptación del nuevo modelo de negocios freemium. El modelo freemium permite a los usuarios de equipos móviles probar aplicaciones de forma gratuita antes de comprarlas en las tiendas de aplicaciones. Paragon Software ha cambiado al modelo de negocios freemium, dándoles a los usuarios de diccionarios la posibilidad de ver y probar las funciones y herramientas de aprendizaje del producto para tomar la decisión correcta según su nivel y habilidades personales en el idioma.

El modelo freemium beneficia especialmente a profesores e instructores de idiomas, permitiéndoles seleccionar el contenido más adecuado para sus estudiantes cuando compran las licencias por cantidad. Este modelo abrió mejores posibilidades para que los usuarios puedan ver la aplicación para asegurarse de comprar exactamente lo que desean.

Desafortunadamente, la tasa de adaptación de los productos digitales de referencia en instituciones educativas sigue siendo baja. Muchos profesores se rehúsan a la posibilidad de introducir los últimos dispositivos y diccionarios como aplicaciones en el aula y siguen prefiriendo exclusivamente los materiales de aprendizaje tradicionales y las ediciones impresas. Es por esto que las aplicaciones de diccionario siguen siendo consideradas como material complementario en las aulas.

Con la adopción del nuevo modelo de negocios, la plataforma compartida por las aplicaciones de iOS y Android cambió significativamente. Los usuarios de Android durante los tres trimestres de 2014 ya son aproximadamente el 76% comparados con el 18% de 2013. Sin embargo, la parte de ingresos de las aplicaciones de Android sigue siendo la misma que hace 2 años. Muchos usuarios de Android esperan obtener las aplicaciones de forma gratuita o por muy bajo precio, y no están dispuestos a pagar por contenido premium.

La distribución de ingresos para las plataformas móviles y de escritorio ha cambiado durante el 2014. Mientras que iOS sigue siendo la gallina de los huevos de oro, el ingreso combinado de Windows Phone y Windows 8 se ha triplicado. Al mismo tiempo, la porción de descargas de aplicaciones de diccionarios para ambas plataformas ha disminuido un 4,8% y 8% respectivamente. Sin embargo, la disminución de descargas de aplicación no llevó a una disminución de los ingresos. Hay un crecimiento del 2,5% en ingresos de OS X. Esto se debe principalmente a su creciente popularidad en todo el mundo. El informe de Paragon se compiló justo antes del lanzamiento de iOS 8, pero las cifras preliminares desde el 10 de septiembre no muestran un cambio importante en esta tendencia.

La reciente encuesta realizada por Paragon Software muestra que la mayoría de los clientes de la compañía son estudiantes de idiomas pero menos del 10% son profesores. Sin embargo, la cantidad de profesionales en empresas (que suponemos se comunican con colegas en idiomas extranjeros) suman casi el 20%. Esto confirma la tendencia de necesitar fluidez en idiomas extranjeros por parte de profesionales de empresas en el entorno laboral cada vez más globalizado.

Octubre 22, 2014
El modelo "freemiun" de descarga de apps gana terreno
Popups Powered By : XYZScripts.com