País:


El hombre podría ser “virtualmente inmortal” en 30 años

José Luis Cordeiro. Futurólogo

José Luis Cordeiro. Futurólogo

El ingeniero y futurólogo venezolano, José Luis Cordeiro, señaló en una conferencia dictada en Panamá que existe la posibilidad que el Hombre sea virtualmente inmortal en 2045. De acuerdo con el profesor del centro de estudios de laNASA, Singularity University -un centro especializado en innovación, tanto teórica como aplicada-, las personas serán capaces de secuenciar su genoma en tan solo un minuto, gracias a los avances en inteligencia artificial.

Al ser capaces de secuenciar el genoma humano y conocer el ADN en de la línea paterna y materna, el ingeniero indicó que será posible prevenir enfermedades degenerativas y posibles predisposiciones genéticas para mantener una vida saludable.

“Pronto todos sabremos de qué moriremos”, comentó Cordeiro, quien resaltó la importancia e implicación que dicho conocimiento tendrá en la creación de nuevos medicamentos. “La medicina del futuro va a ser preventiva y personalizada, de acuerdo con los genes de cada paciente”, agregó.

El ingeniero graduado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), ubicado en Estados Unidos, indicó que las implicaciones de los avances tecnológicos no sólo servirán para curar enfermedades, sino para programar la descendencia de cada ser humano. “En el futuro vamos a ser capaces de diseñar a nuestros hijos como queramos y con la carga genética que desee cada padre”, comentó.

Actualmente, la comunidad científica conoce dos tipos de células que son inmortales: las células germinales, aquellas que hacen los óvulos y los espermatozoides, y las células cancerígenas. En el caso de ésta última, nacen de una serie de mutaciones que hacen que éstas no mueran, sino que crezcan y se multipliquen.

Según expuso Cordeiro, en los próximos diez años será posible controlar el cáncer de forma eficiente, y una vez se tenga control sobre él será más sencillo conseguir una cura que elimine sus células en un 100%.

agosto 25, 2015
El hombre podría ser "virtualmente inmortal" en 30 años
Popups Powered By : XYZScripts.com