País:


Bases para usar las crisis en nuestro favor

crisis 1

Más allá de la adversidad, hay personas que se sobreponen al dolor, el abuso y la frustración. Sin importar que todo parezca en contra, ellos siguen adelante, transforman la peor de las experiencias en testimonios de superación.

Esta respuesta ante la vida, se refleja en efectos positivos tanto en el ámbito personal como en el laboral, porque es en el trabajo donde muchas veces, invierten la mayor cantidad de su tiempo.

¿Cómo logran estas personas reaccionar con esperanza?, ¿son poseedores de un don especial?, o ¿es mera suerte? Estas preguntas surgen con frecuencia cuando se cree que todo está perdido y la única alternativa es resignarse. Ante estas interrogantes, Roberto Blanco, coach y facilitador de experiencias de aprendizaje, afirma que las respuestas están asociadas al desarrollo de un enfoque positivo a partir del reconocimiento de aquello en lo que se tiene poder para cambiar y qué no.

“Es importante que independientemente de nuestra profesión o donde trabajemos revisemos nuestros modos de actuación ante las circunstancias y nos demos cuenta de lo que obtenemos cuando nos dejamos llevar por el desánimo y la apatía. Los efectos de dejarse arropar por la crisis acarrean cambios de humor, diferencias en el hogar, apatía hacia la ocupación que se ejerce, desesperanza e incluso complicaciones de salud”, señala Blanco.

Argumenta que para vivir bien más allá de la adversidad, es necesario, concientizar los pensamientos y acciones limitantes, erradicarlos de nuestra vida y trabajar en fortalecer el pensamiento positivo, las emociones sanas y actuar en congruencia a ello.

Con una amplia experiencia en la práctica de la Psicología Positiva e Inteligencia Emocional, el además coach personal, ejecutivo y de equipo, explica que cada individuo tiene la libertad de reaccionar diferente ante las situaciones que experimenta.

“No se puede obviar la realidad, la vida está compuesta por múltiples experiencias, buenas, malas, cambios inesperados, ausencias. Aun a pesar de los eventos y circunstancias, está en cada uno de nosotros decidir nuestro curso de acción y responder de forma favorable”, manifiesta al añadir una de sus frases preferidas: “Dime lo que observas y te diré quién eres”.

mayo 28, 2015
Bases para usar las crisis en nuestro favor
Popups Powered By : XYZScripts.com