País:


Alibaba, ¿oportunidad o amenaza?

alibaba

Alibaba Group sigue reafirmándose en el mercado internacional y expandiendo sus fronteras, en un escenario que parece no tener límites, o por lo menos así lo deja ver Jack Ma, su fundador.

El empresario anunció, en el marco de la Conferencia Mundial de Internet, celebrada en Wuzhen, que pondrá en marcha una versión internacional en inglés, e incluso podría haber alguna en otros idiomas, de su marketplace de ecommerce Taobao, destinado a los comercios de todo el mundo.

Taobao es una especie de eBay chino, en una versión reducida, en lo que se refiere a la venta de persona a persona, pero en Taobao hay muchos pequeños comercios que venden sus productos, a diferencia de eBay  donde mucha gente vende artículos de segunda mano.

Y si bien Alibaba ya tiene a su marketplace global, que es AliExpress, es para los comerciantes chinos que envían sus productos al por mayor al extranjero.

Para demostrar a lo que puede llegar el grupo, tras su salida a la Bolsa de Nueva York en septiembre de este año, acaba de estrenar sus primeros bonos, logrando alcanzar con éxito los US$ 8.000 millones.

El gigante del comercio electrónico recibió una demanda de US$ 55.000 millones de inversores de Asia, Europa y EE.UU., en una de las colocaciones de bonos con grado de inversión más grandes del año, según informó Reuters.

En un principio existieron algunas dudas respecto a que fuese o no positiva esta venta de bonos masiva, especialmente desde la visión de los inversores en Occidente que aún no están del todo cómodos con esta exposición tan fuerte de empresas chinas a nivel global.

Pero en este sentido, Ma fue muy tajante: “Dos meses antes de la salida a Bolsa la gente no creía que haríamos dinero. Ahora el problema es que piensan que somos demasiado buenos y que podemos hacer cualquier cosa”.

 

www.tynmagazine.com
noviembre 23, 2014
Alibaba, ¿oportunidad o amenaza?
Popups Powered By : XYZScripts.com