País:


67% de empresas pymes cree que la Nube es innecesaria

pymes Un estudio de Brother realizado a 801 Pymes en cuatro países de América Latina señaló que gerentes y propietarios esperan invertir en TI en 2016, en cualquier escenario económico. ¿Por qué? Porque 76% de los propietarios y gerentes de Pymes en Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador creen que podrán crecer durante este año, y que 2016 será mejor que 2015. Inclusive, 40% afirmó que será “mucho mejor”. Consecuencia directa de este optimismo es que, en la segunda encuesta anual sobre Pymes y Tecnología de América Latina “Visión tecnológica de Pymes 2016” realizada por Brother International Corporation, 73% de los encuestados consideran a las nuevas tecnologías claves para aumentar los ingresos y la eficiencia de sus negocios; 46% reconoció sentirse “abrumado” por el número de herramientas tecnológicas existente en la actualidad para la transformación digital. Otras preocupaciones fundamentales fueron expresadas en el estudio, pese al optimismo generalizado de gerentes y propietarios:
  • 44% muestra una creciente preocupación por los costos asociados a esa tecnología como los consumibles (tonner, tinta, etc).
  • 49% le preocupa invertir muy rápido en tecnología
  • Quizás sea esta reserva lo que venido bloqueando la adopciones de servicios de nube: 67% señala que no la utiliza ni considera que sea necesaria para su negocio.
La segunda encuesta anual sobre Pymes y Tecnología es una versión de la que la empresa realiza, desde hace 6 años, en Estados Unidos. Los voceros de Brother afirman que la disposición hacia la transformación digital, las adopciones y algunos otros factores son comunes a los voceros de las pymes tanto en Estados Unidos como en América Latina. Veamos algunas otras tendencias fundamentales de la transformación digital en el sector que son reveladas en el estudio: Aplicaciones móviles. Un sorprendente 71% de los dueños y propietarios de pymes afirma que utiliza apps móviles: 36% medios sociales; 26% aplicaciones de correo electrónico y 22% en aplicaciones de facturación. Móviles. El 22% de los encuestados afirmó su intención de invertir en telefonos inteligentes y tabletas para sus negocios. Equipos tradicionales. Pese a lo anterior, 48% de los gerentes y propietarios consultados reconocieron que equipos tecnológicos tradicionales de oficinas como computadoras, impresoras, copiadoras, escáneres y teléfonos constituyen la columna vertebral de sus empresas. Sin ellas – simplemente – no existirían. Medios Sociales. 40% de los consultados ve en la inversión en web 2.0 un factor de crecimiento durante 2016. Software de negocios. En Colombia, 35% considera la inversión en tecnologías de Gestión sobre la Relación con Consumidores (CRM por sus siglas en Inglés) “Es claro que, para ayudar a las Pymes a crecer, debemos ofrecer claridad en medio de la variedad de herramientas tecnológicas. Los productos de oficina – además de ser asequibles – deben ser fáciles de usar, eficientes y alineados para satisfacer las necesidades en la oficina del futuro. Y estos productos deben interactuar de forma transparente con las aplicaciones móviles que las Pymes están utilizando cada vez más”, señaló John Wandishin, vicepresidente de Marketing de Brother International Corporation.

Por: Elibeth Eduardo

http://factorypyme.thestandardit.com
Marzo 14, 2016
67% de empresas pymes cree que la Nube es innecesaria
Popups Powered By : XYZScripts.com