País:


65% de los empleos se consiguen por la red de contactos

CONTACTOS En mis de 20 años como Consultora de Carrera, mi experiencia me ha enseñado con números y vivencias que el uso efectivo de la red de contactos es el método ideal para conseguir trabajo. Además, las estadísticas actuales nos dicen que utilizar la red de contactos para conseguir un empleo es el método de mayor efectividad, estamos hablando de un 65%.

Las razones son evidentes:

* Las personas hacen negocios principalmente con las personas que conocen y las que les son empáticas. El currículum y las cartas de presentación son a menudo demasiado impersonales para convencer a los empleadores que te quieren contratar.

* Los  anuncios de empleo atraen muchos solicitantes, aumentando la competencia y disminuyendo la probabilidad de ser la persona escogida. Con  la red de contactos eres definitivamente un miembro recomendado de un grupo mucho más pequeño.

* El trabajo que quieres posiblemente no aparezca entre los publicados. La red de contactos te facilita acceder a la información y en consecuencia a las ofertas laborales ocultas, incluso antes de que se cree una descripción formal de trabajo o antes de que se haya anunciado vacantes para un empleo.

Por: Militza Jovanovich de Villar

* Consultora y coach de carrera, experta en gestión de RRHH

mreenespanol.blogspot.com
abril 21, 2015
65% de los empleos se consiguen por la red de contactos
Popups Powered By : XYZScripts.com